Técnica WILD – Inducir Parálisis del sueño y Sueño lúcido

sueños lucidos

Parálisis del sueño y Sueño lúcido

La parálisis del sueño es la debilidad muscular (atonía) que se produce durante el sueño que nos impide realizar nuestros sueños. La atonía sucede cada vez que nos quedamos dormidos, pero generalmente no somos conscientes de ello.

Durante la parálisis del sueño, una persona puede estar realmente despierta o puede soñar que está en la cama despierta. Lo primero ocurre al final del ciclo de sueño (en la mañana), mientras que lo último ocurre al principio (mientras te estás quedando dormido).

Ambos tipos suelen ir acompañados de alucinaciones auditivas y visuales y una sensación de peso en el pecho. A menudo causa pánico y suele ser muy aterrador.

paralisis de sueño
Parálisis de sueño

La mayoría de las personas no experimentan a menudo parálisis del sueño.

Muchas personas solo tienen uno o dos episodios en su vida. Sin embargo, es una excelente manera de entrar en un sueño lúcido, de modo que si ese es tu objetivo, quizás quieras experimentar intencionalmente la parálisis del sueño.

WILD significa sueño lúcido inducido por la estela, que es cuando alguien pasa de estar despierto directamente a un sueño lúcido.

Cómo entrar en la parálisis del sueño

  • Configuración

Es bueno estar cansado pero no agotado porque necesitas poder mantenerte en cierta conciencia a medida que te alejas. Una excelente manera de estar lo suficientemente relajado es hacer un intento de inducción de la parálisis del sueño después de haber despertado de su sueño durante 4-6 horas. Este es el tiempo recomendado para probar para todos, pero para aquellos que son nuevos en él, es casi una necesidad.

  • El éxito del sueño lucido.

Muchas personas también tienen éxito con los intentos durante las siestas de la tarde cuando son capaces de quedarse dormidos fácilmente. Si tiende a despertarse durante la noche, inténtelo. Si no lo haces, configura tu alarma para despertarte. Luego puede hacer su intento de inmediato o puede concentrarse en su mente durante unos 30 minutos leyendo (sobre sueños lúcidos, preferiblemente) y luego intente.

Experimenta de ambas maneras y ve cuál funciona o te acerca más. Es muy recomendable que te acuestes boca arriba. Esa posición para dormir conduce a la parálisis del sueño más que cualquier otra.

  • Relajación

Independientemente de si realiza su intento durante una siesta de la tarde, a la hora de acostarse, inmediatamente después de dormir 4-6 horas o con un retraso de 30 minutos, necesita relajarse más. Quieres que tu cuerpo esté completamente relajado y finalmente se duerma mientras tu mente se aferra a un fragmento de conciencia.

paralisis de sueño
paralisis de sueño

Comience a relajar su cuerpo dejando que sus músculos se relajen comenzando con sus pies y trabajando mientras respira con calma, incluso con ritmo. Después de que hayas relajado todos tus músculos, es importante no moverte. No moverse es una de las cosas que ayudarán a convencer a tu cerebro de que estás dormido.

Ahora para tu mente: el objetivo aquí es relajarte pero no tan completamente como lo hace tu cuerpo. Aquí hay algunas cosas para experimentar: Observar la oscuridad de sus párpados (también verá algunos colores y patrones), escuchar pasivamente los sonidos ambientales, contar en su mente o imaginar una escena o sensación repetitiva, como caminar por su en casa o volando

Trate de elegir un método que se adapte a sus puntos fuertes. Por ejemplo, si eres bueno visualizando, imagina una escena repetitiva o deja que los patrones en tus párpados formen una escena. Si tiene problemas para visualizar, intente escuchar los sonidos circundantes (nada demasiado alto o que distraiga), o genere un sonido repetitivo en su mente.

Encuentro que lo más simple que funciona es mantener la conciencia de mi cuerpo mientras estoy acostado allí. Solo pienso en mis piernas o brazos. Si haces esto mientras no te mueves, pueden comenzar a sentirse extraños, por lo que es posible que tengas que hacer un pequeño ajuste a tu posición periódicamente si la sensación se distrae demasiado.

  • El estado hipnagógico

Este es el puente entre la vigilia y el sueño. Idealmente, la relajación provocada en el paso 2 conducirá perfectamente a esto. Si estuvieras mirando tus párpados, los colores y los patrones tomarán el control, volviéndose más vívidos y moviéndose por sí mismos. Si estuvieras imaginando una escena o sensación, continuará sin esfuerzo. Es probable que escuche un zumbido o un sonido palpitante.

Si se adentra con éxito en el estado hipnagógico, es común darse cuenta y sobresaltarse. Puede tomar algunas experiencias en este estado antes de que pueda relajarse. Si mantienes la calma en esta etapa, se convertirá en un …

paralisis de sueño
paralisis de sueño
  • Estado de sueño de la parálisis del sueño

En este estado usted estará soñando que está acostado en la cama sin poder moverse. Es probable que haya alucinaciones visuales y auditivas y una sensación de pesadez, especialmente en el pecho. Es común sentir que hay algún tipo de presencia en la habitación contigo. Si reconoces lo que está sucediendo en lugar de pensar que todavía estás despierto, entonces has alcanzado la lucidez.

Si alcanzas la lucidez con éxito, debes mantener la calma nuevamente para evitar despertarte o perder la conciencia. Es común sentir pánico en este punto o no darte cuenta de que estás soñando. Es posible que se necesiten algunas experiencias con parálisis del sueño para pasar a la etapa final.

  • Estabilizar un sueño lúcido

Una forma de ir más allá de la parálisis del sueño es aceptar tu inmovilidad e imaginar una escena en la que quieras estar. Es útil decirte que estás soñando para que cuando se forme la escena, no pierdas la lucidez.

Otra forma es imaginarte hundiéndote en tu cama. Esto te puede llevar a una nueva escena de sueño. Decir que estás soñando mientras intentas esto te ayudará a mantener tu conciencia.

Mi método preferido es mover los dedos de las manos y los pies, ya que generalmente no se ven afectados por la parálisis. Eventualmente, el movimiento se disemina en los grupos musculares más grandes y mi yo soñado puede rodar fuera de la cama y levantarse.

Si se mueve más allá de la parálisis, puede realizar su verificación de realidad preferida para confirmar el sueño (me gusta mirar mis manos: si están onduladas o brumosas o de alguna manera diferente de lo normal, sé que estoy soñando, funciona para Yo 9 veces de cada 10) y luego algo para estabilizarlo. Eso implica comprometer tus sentidos. Mira a tu alrededor, escucha y frota tus manos y brazos para encerrarte en el sueño.

Si llegas a este punto, ¡felicidades! Ahora eres libre de explorar el ambiente de tus sueños con lucidez.

Parálisis del sueño y problemas de sueño lúcido.

paralisis de sueño
paralisis de sueño

Relajarse demasiado

Si su mente está demasiado relajada, simplemente se quedará dormido como de costumbre. Si se está quedando dormido normalmente, debe prestar un poco más de atención a lo que esté usando para mantener su mente relajada pero comprometida a medida que se va quedando dormido.

No estar lo suficientemente relajado

Si su mente está demasiado activa, no podrá pasar al estado hipnagógico. Una vez estuve en la cama más de 2 horas tratando de quedarme dormido. Obviamente, mi mente estaba demasiado activa para dormirme. Si ese es tu problema, tendrás que probar una técnica diferente a la del paso 2 o probar una propia.

Perder el enfoque durante la parálisis del sueño

Es fácil asustarse o asustarse en esta etapa. Si te tensas y luchas contra la parálisis, te despertarás o estarás demasiado distraído para alcanzar la lucidez. Es útil tener en mente de antemano la idea de que no puede moverse y que quiere sentir las inquietantes sensaciones que lo acompañan. Puede tomar algo de experiencia desensibilizarse ante el miedo.

No reconocer el sueño

En la práctica, el proceso a veces parece que se va del paso 2 al paso 4, de ser consciente de estar acostado en la cama a un ligero desvanecimiento y volver a acostarse en la cama, excepto que ahora está soñando. Dado que parte de la introducción es permanecer inmóvil, es posible estar en parálisis del sueño y no darse cuenta. Puede tomar experiencia reconocer el cambio sutil que ocurre.

Un despertar falso

Esta es otra variación de no reconocer el sueño. Si sueñas que te has despertado, todo el proceso puede descarrilarse si no te das cuenta. Es bueno tener el hábito de revisar la realidad cada vez que te levantas para capturar estos lugares engañosos.

¡Se necesita paciencia!

La inducción de la parálisis del sueño y la transición a un sueño lúcido pueden ser muy difíciles. Es probable que se necesiten varios intentos en cada etapa para acostumbrarse lo suficiente a la lucidez. Si sigues con eso y te das algunos descansos (puede ser agotador intentarlo muchos días seguidos sin éxito) debes profundizar progresivamente en las etapas y, finalmente, alcanzar tu objetivo.

Disfruta del proceso y tus sueños.


Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *