Soñar con colores

Soñar en colores

El soñar con colores no solo es indicativo de los estados emocionales de los soñadores, sino también de los rasgos de personalidad.Los colores en los sueños son algo muy subjetivos y personales. Por lo tanto, primero considere sus propias asociaciones personales con el color en su sueño. ¿El color te recuerda a una persona en particular, una parte del cuerpo, un juguete de la infancia, algún objeto, etc.?

Es importante tener en cuenta que los sueños pueden significar muchas cosas para cada individuo e incluso pueden significar más de una cosa dentro del mismo sueño.

Es común que los sueños estén en capas; un símbolo puede relacionarse con algo que ocurrió durante el día, con nuestro subconsciente, con nuestro crecimiento espiritual y con los eventos en nuestra infancia que influyen en nuestras creencias, pensamientos y comportamiento ahora. En otras palabras, los sueños rara vez tienen un solo significado específico.

  1. Soñar color naranja
  2. Significado del color azul
  3. Soñar color verde

Significado de los colores en los sueños

  • La mayoría de las personas no pueden recordar sus sueños y, por lo tanto, los perciben como incoloros.
  • Solo el 25% de los soñadores recuerdan colores en sus sueños. Esto se debe principalmente a que las personas solo pueden recordar las partes emocionalmente estimulantes del sueño, pero tienden a olvidar el resto.
  • Los colores y formas en los sueños vienen completamente debido a los estímulos internos que pueden estar basados ​​en las asociaciones psicológicas que el soñador coloca con esos objetos y colores.

Soñar con colores naranja

Soñar con colores

La naranja se asocia típicamente con el calor, la amistad y otros símbolos positivos relacionados con el sol, como un nuevo amanecer. El color naranja es estimulante. El naranja brillante da una sensación de vitalidad y optimismo; Es el color de la novedad debido a su asociación con el sol y un nuevo día, una nueva perspectiva.

Para algunos, la naranja simboliza el chakra sacro ubicado en la parte inferior del abdomen. Este chakra está asociado con el deseo sexual, el placer, la procreación y la fertilidad.

El melocotón es similar al naranja pero es mucho más suave. El melocotón puede ser un juego de palabras simbólico que describe las cosas como “durazno”, se asocia con la fruta del durazno, o representa sentimientos de amor / amistad, cuidado y ayuda a los demás.

Amarillo

Color Amarillo
Color Amarillo

El color amarillo tiene connotaciones positivas y negativas. Si el sueño es placentero, entonces el color amarillo simboliza el intelecto, la energía, la agilidad, la felicidad, la armonía y la sabiduría. Por otro lado, si el sueño es desagradable, entonces el color representa el engaño, la deshonra, la traición, la cobardía y la enfermedad.

Tiene miedo o incapacidad para tomar una decisión o tomar medidas. Su deseo de complacer a los demás corre el riesgo de sacrificar sus propias necesidades y felicidad. Como resultado, usted está experimentando muchos reveses.

Soñar con color verde

Color verde
Color verde

Este color en los sueños se asocia comúnmente con la naturaleza, la madre tierra, la buena salud, el crecimiento, la fertilidad, la curación, la vitalidad y la serenidad.

El verde a menudo se asocia con el crecimiento personal, un nuevo desarrollo en la personalidad del soñador y la curación. Soñar con el color verde se asocia con un semáforo, lo que hace que el símbolo sea verde y les permita moverse. El verde puede representar ser nuevo en algo o carecer de experiencia.

El verde, especialmente el verde oscuro, a veces se asocia con el dinero (especialmente para los estadounidenses, ya que ese es el color de su moneda), la riqueza, el materialismo, el engaño, la codicia y la envidia.

Las religiones orientales asocian el verde oliva con la sabiduría natural, logrando la paz dentro del entorno y el Zen.

Soñar con el color azul

Color Azul
Color Azul

El azul tiende a ser un color muy espiritual para la mayoría de los soñadores. El azul a menudo representa la verdad, el cielo, la tranquilidad, la paz, la intuición y todo lo que el soñador asocia con el cielo o el océano.

Azul incluso podría significar el deseo de unas vacaciones! El color puede representar la conciencia colectiva (ver información sobre Carl Jung) o el subconsciente. El azul a menudo se asocia con los niños y podría representar la masculinidad para el soñador.

Diferentes tonos de azul pueden tener significados muy diferentes. El azul marino a menudo significa conformidad y falta de individualismo, ya que este color se asocia típicamente con los uniformes. El azul oscuro o lavado puede indicar depresión y sentimientos de tristeza.


Author: admin