Qué significa soñar con la escuela

Soñar con la escuela

Soñar con la escuela

Los sueños de estar en la escuela forma  parte de sueños comunes entre los adultos de todas las edades. De hecho, en las encuestas de sueños, estar en la escuela normalmente se ubica entre las cinco categorías de sueño más importantes en frecuencia, incluso entre los adultos que han estado fuera de la escuela durante décadas.

Soñar con la escuela
Soñar con la escuela

El tema más común de soñar con la escuela fue el de haber perdido un curso durante todo el semestre, generalmente en la escuela secundaria pero a veces en la universidad, y luego tener que rendir un examen final en ese curso. Este tema fue reportado como recurrente por 69 (54%) de una pequeña encuesta.

A menudo estuvo acompañado por sentimientos de vergüenza y estupidez por perder el curso, ansiedad o pánico por el fracaso inminente, y sentimientos de temor por tener que pasar otro año en la escuela debido a este fracaso.

El segundo tema más común. Fue el de estar perdido en la escuela (generalmente en la escuela secundaria), no poder encontrar el salón de clases adecuado, acompañado de vergüenza, vergüenza, ansiedad o pánico por llegar tarde. Este tema fue informado por 55 (43%) de los encuestados.

En esos estudios, los participantes simplemente marcaron, en una lista de verificación, los temas que habían soñado. Tales estudios no nos dicen nada sobre la naturaleza de los sueños.

Soñar con la escuela es común

Si está tomando o tratando de tomar un examen en la escuela, también vea el significado de los sueños de examen, que es otro tema común en los sueños.
Soñar con la escuela
Soñar con la escuela
  • Regresas a la escuela por otras razones además de tomar un examen, por lo general, hay una lección que aprendiste en ese entonces y que quizás debas recordar; o estás aprendiendo algo en el sueño; o hay una oportunidad de aprender algo en la vida que el sueño está llamando su atención.
  • Estar en la escuela puede traerle de vuelta a un recuerdo de la infancia que debe abordarse. El grado en el que se encuentra puede indicar el momento de la vida en el que se establece el sueño o el nivel de madurez en que se encuentra en el sueño (por ejemplo, puede estar actuando como si estuviera en la escuela secundaria); o algo en tu vida de vigilia te recuerda a alguien o algo de tu pasado cuando estabas en la escuela.

Tipos de escuelas en sueños

Un sueño de escuela primaria o primaria puede indicar que algo es “elemental”, simple o fundamental, que puede estar haciendo o percibiendo como más difícil de lo que es.

  • Un sueño sobre la escuela secundaria puede provenir de su Ser Superior o la lección que se está aprendiendo puede ser de gran importancia.
  • Estar en la universidad puede ser una referencia a tus días de universidad o una relación de ese período; puede representar una lección para ser aprendida; o puede sugerir que está experimentando o probando algo nuevo, como suelen hacer los estudiantes universitarios.
  • Estar en una clase puede representar una experiencia de aprendizaje o puede ser una metáfora para clasificar o calificar a alguien o algo; o puede sugerir que necesita más clase o necesita comportarse mejor.

Significados de estudiante y maestro en un sueño.

Soñar con la escuela
Soñar con la escuela
  • Un estudiante puede representar un aspecto de ti mismo. Estás aprendiendo algo en el sueño, o tienes la oportunidad de aprender algo nuevo en la vida de vigilia, de lo que quizás no te estés aprovechando.
  • Un maestro puede representar un aspecto de ti mismo que enseña a otros o se enseña a ti mismo algo, ya sea en el sueño o en la vida de vigilia; o puede representar su “yo superior”, espíritu o guía.

Author: admin